Logotipo SpotMe, la plataforma que conecta personas que quieren rentar una bodega o rentar un cajón de estacionamiento con personas que ofrecen un espacio disponible de almacenamiento y quieren generar ingresos pasivos con sus espacios disponibles.
Ayuda / Anfitriones /

Preguntas Frecuentes del Anfitrión

cómo hacer carta de renta de estacionamiento, con SpotMe no necesitas hacerlo

Preguntas Frecuentes del Anfitrión

Puntos básicos para Anfitriones

¿Cómo configurar mi perfil?

Configurar tu perfil es el primer paso para ser Anfitrión, ya que los Renteros potenciales lo consultarán para conocerte. Si les gusta y se sienten seguros de almacenar sus artículos en tu alojamiento significa que lo hiciste bien. Considera que tiene que tener tu foto y una biografía de bienvenida para los Renteros.



¿Dónde puedo agregar mi método de pago?

Los Anfitriones reciben los pagos hechos por Renteros directo en sus cuentas bancarias. Esto lo hacemos a través de Stripe, nuestra pasarela de pago encriptada de primera categoría. En la sección de tu cuenta bancaria, ingresa en "Conectar cuenta bancaria" para comenzar a utilizar Stripe y recibir tus pagos de manera sencilla.

SpotMe no almacenará ninguna información de pago en la plataforma.


¿Cómo creo mi primer anuncio?

Una vez que termines tu proceso de verificación y tu cuenta esté activa, ingresa a "Sube tu espacio" en la esquina superior derecha para comenzar.

Sigue todos los pasos, sé muy descriptivo sobre tu alojamiento y sube las mejores fotos de tu espacio. Después se irá a revisión y nosotros lo aprobaremos para que se publique y puedas comenzar a generar ingresos pasivos con tu espacio disponible.


¿Cómo agilizar el proceso de renta?

Estos son algunos consejos que te ayudarán a rentar tu alojamiento de manera más rápida.

1- Únete a nuestro grupo de Facebook donde una comunidad de Anfitriones comparte consejos útiles.

2- Comparte tu anuncio en tus redes sociales u otros servicios clasificados.

3- Responde rápidamente a los mensajes o solicitudes de reserva que te lleguen en SpotMe.


¿Cómo saber si alguien está interesado en mi alojamiento?

Si un Rentero hace una solicitud de reserva recibirás un correo electrónico y un SMS directo en tu celular. De esta manera no te perderás de ninguna noticia y podrás empezar a rentar lo más rápido posible.


¿Qué hacer cuando un Rentero envía una solicitud de reserva?

Una vez recibida la solicitud, contarás con 24 horas para aprobarla o rechazarla. Para revisar a detalle la solicitud y al Rentero, puedes entrar a la sección de Alojamientos y consultar qué tipo de artículos serán almacenados en tu alojamiento.

En caso de no aprobar en 24 horas, la solicitud será rechazada automáticamente.


¿Cómo paga el Rentero?

⁠Una vez que apruebes una solicitud de reserva, se hará el cobro al Rentero por el primer mes. Cada 30 días, la plataforma de SpotMe hará el cargo de manera automática para garantizar que se está cubriendo un periodo completo.


¿Cómo recibo el pago hecho por el Rentero?

La plataforma de SpotMe le hará el cargo mensualmente de manera automática al Rentero. Tú nos debes proporcionar tus datos bancarios y se te hará llegar la transferencia.



¿Las reservas son mensuales?

Sí. Todas las reservas hechas en SpotMe tienen un periodo de 30 día.
Si necesitas que el Rentero se mude, debes darle aviso con al menos esos mismos 30 días de anticipación.


¿Cómo estoy protegido?

Tu seguridad y tranquilidad son nuestra prioridad. Todos los pagos están protegidos, los miembros de la comunidad deben pasar por un proceso de verificación de identidad. Contamos con Términos de servicio hechos para ti. 



¿Debo compartir mi número de teléfono o dirección?

No. Te recomendamos manterer la comunicación con los Renteros únicamente por medio de nuestra plataforma.
Tu dirección será compartida por medio de nosotros con el Rentero una vez que apruebes su solicitud de reserva, no antes.
No compartas tu domicilio, número telefónico, correo electrónico o cualquier otro tipo de información personal.


Tarifa de procesamiento del Anfitrión

SpotMe cobra una pequeña comisión en cada uno de los pagos mensuales de las rentas. Esto nos permite brindar soporte y mantenimiento a nuesta plataforma para poder seguir dándote el mejor servicio.


Manejo de pagos

Para facilitarte el proceso de cobros, nosotros los hacemos por ti, tú sólo recibirás los pagos directamente en la cuenta bancaria que nos indiques.

Este es un proceso que ayuda a garantizar la seguridad de tu dinero y tus datos personales, los cuales no son compartidos con nadie.

Se te hará el pago cada 30 días, mismos que se cobrarán automáticamente al Rentero. Con esto también nos aseguramos que las rentas están seguras en caso que un Rentero tenga que desocupar tu alojamiento antes de lo acordado.


Manejo de situaciones difíciles

Aunque este tipo de situaciones no son comunes, puede darse cierto tipo de eventos complicados para Anfitriones o Renteros. En SpotMe es nuestra prioridad ayudar a que te sientas seguro y acompañado, nosotros te respaldamos. Si surge una situación que requiera de nuestra atención, no dudes en contactar a nuestro equipo de Atención a Cliente.


¿Quién puede ser Anfitrión en SpotMe?

Cualquier persona que cuente con un espacio disponible y lo quiera poner en renta para generar, y hasta vivir, de ingresos pasivos de manera adicional. Estos alojamientos pueden ser bodegas en renta baratas, habitaciones, sótanos, áticos, cajones de estacionamiento, o cualquier lugar donde se puedan guardar artículos.


¿Cómo generar ingresos pasivos siendo Anfitrión?

Si cuentas con un espacio disponible y tienes el permiso para rentarlo, ya puedes empezar a generar dinero con él.
El proceso es muy sencillo, crea una cuenta en SpotMe, publica tu alojamiento, espera a que un Rentero te mande solicitud, apruébala cuando llegue y listo: a empezar a ganar dinero extra.


¿Tengo que pagar para publicar mi espacio?

⁠No. SpotMe es una plataforma completamente gratuita donde puedes ganar ingresos pasivos, no gastar dinero.


Antes de publicar tu anuncio

Una vez que termines tu perfil y éste sea validado por nuestro equipo, ya estás listo para empezar a compartir tus anuncios.

° Termina de actualizar tu perfil, incluye una buena foto de perfil, tu nombre y una mensaje de bienvenida para los Renteros. Esto los ayuda a sentirse más seguros al almacenar sus artículos contigo.

° Agrega tu cuenta bancaria con Stripe. Es nuestra pasarela de pagos segura, con ella te podremos transferir el dinero de manera sencilla mes a mes.


Después de publicar tu anuncio

⁠Una vez que termines de crear tu anuncio, SpotMe hará una revisión de él para asegurarnos que está listo para ser publicado.
Una vez aprobado, tu espacio en renta será visible para todos en la plataforma de SpotMe.

Los posibles renteros podrán comenzar a enviarte mensajes con preguntas sobre tu alojamiento o directamente harán solicitudes de reserva.


Tips para conseguir rentas más rápido

Tú puedes controlar la posición donde aparece tu anuncio en los resultados de búsqueda de SpotMe. Mientras mejor posición tenga tu alojamiento, más rápido será rentado.

Sigue estos tips para posicionarte mejor en SpotMe:

Contesta mensajes rápidamente

A cada Anfitrión se le asigna una "puntuación de respuesta" basada en la rapidez con la que responden mensajes a Renteros. Aquellos que no responden de manera veloz o simplemente no contestan, descienden de manera significativa en los resultados de búsqueda.

⁠Usa el precio recomendado por SpotMe

Pasamos mucho tiempo pensando en los números para que no lo tengas que hacer tú.
Al momento de publicar un anuncio, te recomendaremos un precio basándonos en muchas variables, como la zona, el tamaño del espacio, el precio de otros alojamientos y mucho más.

⁠Sube muchas fotos del alojamiento

Un buen lugar se puede detectar en segundos basándose en las fotografías. Aprovecha todos los ángulos posibles para compartir las ventajas de almacenar artículos en tu alojamiento.

Foto de perfil y biografía

Utiliza una gran foto de perfil y una buena biografía para motrarle a los Renteros que pueden confiar en ti al almacenar sus artículos.

Descuento del primer mes

Incentiva a los Renteros a alojarse en tu espacio ofreciéndoles un descuento para el primer mes. Esta opción te la ofrecemos desde el momento en que creas tu anuncio.
Si el Rentero se queda menos de 2 meses, aún así se te pagará el precio completo.

Utiliza las recomendaciones y reseñas

Cuando un rentero termine su reserva, pídele que te haga una recomendación como Anfitrión.


¿Te resultó útil este artículo?

¿Tienes alguna duda?

Nuestro amable equipo de atención está aquí para ayudar

Northern Land Domain S.A.P.I. de C.V. Copyright © SpotMe 2024