Logotipo SpotMe, la plataforma que conecta personas que quieren rentar una bodega o rentar un cajón de estacionamiento con personas que ofrecen un espacio disponible de almacenamiento y quieren generar ingresos pasivos con sus espacios disponibles.
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cómo calcula renta de un estacionamiento con SpotMe

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¿Cómo conectar mi cuenta bancaria con SpotMe?

Para poder recibir tus pagos deberás compartirnos la cuenta bancaria donde quieres que se te hagan las transferencias.

⁠Utilizamos Stripe, una pasarela de pagos segura y confiable, misma que usan miles de compañías alrededor del mundo, algunas del tamaño y prestigio de Amazon.

Sigue estos pasos para vincular tu cuenta de banco con SpotMe:

° Ingresa a tu perfil.

⁠° En el menú de la izquierda, ingresa en Cuenta de Banco.

° Agrega los datos solicitados para poder realizar los depósitos a tu cuenta.

° Confirma todos los datos y oprime Continuar.

° Verifica tu número de teléfono con el código enviado.

Si necesitas cambiar tu configuración de Stripe, incluyendo la cuenta a la que se te hacen los pagos, puedes hacerlo en cualquier momento.


¿Cómo se realizan los pagos al Anfitrión?

⁠En SpotMe nos encargamos de facilitar el proceso de pagos para ti. Únicamente compártenos tu cuenta bancaria por medio de Stripe y nosotros seremos quien haga el cobro a los Renteros.


¿Cuándo recibo los pagos?

⁠Te haremos el pago el primer día de cada periodo de 30 días, tiempo donde hacemos el cobro automático a los Renteros.
De esta manera aseguramos que el periodo de renta cubra el pago de todo el mes.

Es posible que veas reflejado el pago de tres a cinco días hábiles en tu cuenta, dependiendo de cada banco.


¿Dónde puedo encontrar mi historial de pagos?

Para consultar tu historial de pagos o conocer la fecha en la que recibirás tu dinero puedes hacerlo en la sección de Historial de Pagos.


¿Qué tarifas cobra SpotMe?

En SpotMe cobramos una pequeña tarifa aplicada a cada pago de renta de 30 días, este cobro es hecho a los Renteros, no a Anfitriones.

De esta manera podemos seguir brindándote el mejor servicio, así como darle mantenimiento a nuestra plataforma.


¿Mi información bancaria está segura?

Sí, en todo momento. SpotMe no almacena ni comparte ninguna información confidencial. Todos tus datos se procesan a través de servidores seguros de Stripe, nuestra pasarela de pago; ésta utiliza servidores encriptados y compatibles con PCI.



Pago de impuestos


Todo ingreso obtenido en México está sujeto a pago de impuestos, esto incluye los espacios que rentes a través de SpotMe.

Te recomendamos acercarte a tu contador o experto fiscal para resolver cualquier tipo de dudas.


Información fiscal en SpotMe


Es posible SpotMe, o nuestro servidor de pagos Stripe, solicite tu RFC como parte de los requerimientos del Servicio de Administración Tributaria.

Tus datos siempre son tratados con total seguridad y sólo para los fines que marca la ley.



¿SpotMe notifica al SAT de mis pagos?

No. En SpotMe sólo realizamos notificaciones sobre los ingresos reales que tenemos como empresa, no las ganancias de los Anfitriones.

Te invitamos a asesortarte con tu contador o experto fiscal para conocer más sobre las contribuciones que debes hacer ante el SAT.


¿Qué hacer cuando no veo el pago en mi cuenta bancaria?

Si ya deberías haber recibido tu pago, pero no lo ves reflejado en tu cuenta bancaria; y ya la conectaste a Stripe; sigue los siguientes pasos:

1- Consulta la fecha de pago.

Recuerda que recibirás tu dinero cada 30 días al término del periodo de renta. En algunos casos, puede verse reflejado en tu banco después de 3 o 5 días hábiles.

2. Verifica dos veces tu cuenta de Stripe.

A veces los Anfitriones no ven el pago porque necesitan actualizar o refrescar la información.

3- Comprueba si es necesario modificar alguna información fiscal o bancaria.

Puedes hacerlo en "Administrar pagos de anfitriones" en la sección de tu Cuenta de Banco. Después de iniciar sesión en Stripe, realiza la actualización que haga falta en la parte superior del panel de control de su página.

4- Si encuentras algún error en Stripe, pero no es posible corregirlo, te pedimos que contactes a su equipo de soporte.

Si después de haber seguido estos pasos sigues sin encontrar tu pago, acércate a nuestro Servicio a cliente.


¿Cómo cambiar mi cuenta bancaria conectada?

⁠Si lo necesitas, puedes cambiar tu cuenta bancaria en cualquier momento.

1- Visita la sección de Cuenta de Banco e ingresa en "Administrar pagos de anfitriones".

2- Verifica tu identidad ingresando el código que Stripe envía a tu teléfono.

3- Entra en el icono de perfil.

4- Presiona el icono de lápiz junto a tu banco actual para editarlo.

5- Completa tu nueva información bancaria.

6- Presiona en “Guardar".


¿Cómo corregir errores en mi cuenta de Stripe?

Si aparece un mensaje de error al iniciar tu sesión, indicando que ya tienes una cuenta existente en Stripe, sigue estas instrucciones:

1- Visita tu perfil de SpotMe.

2- Ingresa en Cuenta de Banco en el menú de la izquierda y luego en "Agregar cuenta bancaria".

3- Entra en "Iniciar sesión" en la parte superior derecha del formulario.

4- Inicia sesión con el correo electrónico y la contraseña que utilizaste para Stripe.

5- Oprime el botón "Conectar cuenta bancaria".

6- Serás redirigido de manera automática a SpotMe.

7- Finalmente, presiona en "Finalizar".

Creación de una nueva cuenta de Stripe

Si aún recibes un mensaje de error por parte de Stripe, es probable que ya tengas una cuenta. Para solucionarlo, deberás usar una nueva dirección de correo electrónico para conectarte con SpotMe.

Comienza de nuevo el proceso de conexión en "Conectar cuenta bancaria" en SpotMe.



¿Debo pedir un depósito para mi alojamiento?

No. SpotMe no permite que Anfitriones soliciten depósitos para la renta, llaves o cualquier elemento incluido en el alquiler.
Todos los cobros deben presentarse en el precio final de tu anuncio.


Protección para el Anfitrión

En caso que un Rentero se retrase en sus pagos o deje de pagar, te garantizamos hasta dos meses de tus cobros.

Consulta nuestros Términos de servicio para obtener más detalles.


¿El Rentero puede pagar meses por adelantado?

No. Recibirás tus pagos de manera automática mes a mes. De esta manera evitamos problemas, confusiones y podemos brindar seguridad y protección a ambas partes en sus transacciones.



¿Por qué no puedo usar efectivo, cheque o una plataforma de pago distinta?

Esto se debe a que en SpotMe trabajamos para conectar Anfitriones con Renteros mientras los protegemos a ambos.
Con nuestra plataforma de pagos, podemos resolver problemas de pagos, artículos, rentas, o usuarios.


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¿Tienes alguna duda?

Nuestro amable equipo de atención está aquí para ayudar

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