Logotipo SpotMe, la plataforma que conecta personas que quieren rentar una bodega o rentar un cajón de estacionamiento con personas que ofrecen un espacio disponible de almacenamiento y quieren generar ingresos pasivos con sus espacios disponibles.
Ayuda / Acerca de Nosotros /

Acerca de SpotMe

Cómo crear activos que generen ingresos pasivos con SpotMe

Acerca de SpotMe

¿Qué es SpotMe?

Somos una plataforma donde facilitamos el acercamiento entre personas que cuentan con espacios disponibles con aquellos que necesitan de dichos sitios para almacenar todo tipo de cosas.
Los Anfitriones ofrecen espacios en renta para almacenar artículos de manera temporal; pueden ser bodegas industriales en venta o renta, cajones de estacionamiento, o hasta clósets.
Los Renteros son aquellos que necesitan dichos alojamientos para guardar cualquier tipo de bienes, desde vehículos, colecciones, muebles o cualquier tipo de artículo.



¿Cómo funciona SpotMe?

SpotMe es una plataforma innovadora, sencilla de usar y en constante crecimiento que se encarga de facilitar el proceso de renta de espacios disponibles para almacenamiento temporal.
El Anfitrión publica sus alojamientos disponibles en nuestro sitio, explicando detalles sobre estos espacios y fijando una tarifa de renta.
El Rentero encuentra estos espacios de manera sencilla en nuestra plataforma, filtrando el tipo de alojamiento que busca y de acuerdo a sus intereses y necesidades.
Una vez que el Rentero elige un alojamiento, mandará solicitud al Anfitrión, quien podrá aceptar o rechazar dicho acercamiento.
El proceso de pago se lleva a cabo por medio de nuestra plataforma para garantizar la seguridad y comodidad de ambas partes.




¿Cómo gana dinero SpotMe?

⁠Para mantener nuestros servicios y proporcionar una atención de calidad a todos nuestros usuarios, aplicamos una tarifa extra al cobro pedido por el Anfitrión. Este pago se cobra mensualmente durante el período de alquiler de cada alojamiento.
El valor de la comisión que cobramos es considerablemente más bajo que otras alternativas en el mercado, lo que nos permite mantenernos competitivos y brindar un servicio excepcional a quienes desean rentar un espacio en nuestra comunidad.
Nuestra comisión oscila entre el 6% y el 17% según el valor de la renta; la cantidad de la tarifa varía dinámicamente en función del valor total de la mensualidad por cada alojamiento rentado, asegurando así que nuestros precios sean justos y acordes a las necesidades de cada usuario.




¿Qué es un alojamiento?

⁠Es cualquier espacio disponible que el Anfitrión publique para su renta, donde los Renteros pueden guardar sus pertenencias temporalmente.
La plataforma permite la publicación de una amplia variedad de alojamientos, desde habitaciones, áticos o sótanos, hasta terrenos, bodegas, renta de estacionamiento y almacenes. Esta diversidad de opciones brinda a los usuarios la flexibilidad de encontrar el espacio de almacenamiento ideal según sus necesidades específicas.


¿Qué es un Anfitrión de SpotMe?

El Anfitrión es quien ofrece alojamientos disponibles en renta para almacenar las pertenencias de otras personas o negocios de manera temporal. Esto lo hace por medio de nuestra plataforma.
Los Anfitriones generan dinero de manera sencilla, que son los ingresos pasivos, por medio de estas rentas, y le da un mejor uso a espacios sin utilizar como bodegas, cajones de estacionamiento, u otros.


¿Qué es un Rentero de SpotMe?

El Rentero es aquella persona que alquila un alojamiento publicado a través de SpotMe. Una vez encontrado el espacio ideal para sus necesidades, puede almacenar todo tipo de bienes en ellos; desde vehículos, colecciones, muebles, materiales de oficina o cualquier tipo de cosa.


¿Dónde puedo encontrar alojamientos disponibles?

Debido al constante crecimiento y expansión de nuestra comunidad, puedes encontrar espacios en todo la República Mexicana.
La mayoría de nuestros Anfitriones y Renteros se encuentran en las principales ciudades de México, pero seguimos recibiendo nuevos espacios y búsquedas a lo largo de todo el país. Si todavía no encuentras un espacio en tu localidad, sabemos que muy pronto estaremos cerca de ti.


Contacta a nuestro Servicio de Asistencia

En SpotMe, siempre estamos listo para brindarte asistencia con nuestro servicio de atención a cliente.
Si tienes dudas, puedes buscar en la sección de Ayuda las preguntas más frecuentes entre los miembros de nuestra comunidad.
¿Necesitas ayuda adicional? Contáctanos para brindarte asistencia directa y personalizada.


Guía Comunitaria de SpotMe

En SpotMe, somos más que un sitio de anuncios clasificados. Creamos una verdadera comunidad donde todos nos conocemos y estamos en un ambiente seguro.

Trata a todos con respeto y cortesía.

En caso de dudas, siempre opta por la amabilidad. No compartas contenido ofensivo, evita las críticas y trata de siempre ser positivo.

Sé honesto.

⁠Sólo pon renta los espacios para los que tienes permiso. Describe tu alojamiento o tus necesidades de almacenamiento con precisión. Sé honesto y transparente sobre quién eres.

⁠Respeta la ley y las reglas de SpotMe.

⁠No participes en actividades ilegales ni las promuevas. Si encuentras algo que te parece sospechoso, no dudes en reportarlo a las autoridades. Siempre debes consultar nuestros Términos de Servicio y Política de Cancelación y Reembolso.

⁠Trata la propiedad de otros con cuidado y respeto.

⁠Deja el espacio como estaba cuando llegaste. No reorganices ni toques los artículos de otras personas.

⁠Todo se queda en SpotMe.

⁠Toda la comunicación entre Anfitriones y Renteros, así como los pagos y reservas se deben llevar a cabo a través de la plataforma. Sólo así podemos respaldar a ambas partes en caso de un incidente.
⁠Si encuentras alguna situación en donde crees que algún usuario violó un lineamiento de SpotMe, contacta cuanto antes a nuestro equipo de soporte.


Reglas del Programa de Referidos

El programa de referidos de SpotMe te permite invitar a conocidos, amigos o familiares a anunciar sus alojamientos en nuestra plataforma. De esta manera ayudas al crecimiento de SpotMe y obtienes beneficios dentro de la comunidad.
¿Cómo funciona?
Un miembro actual de SpotMe envía una invitación a un individuo no registrado en la plataforma y ambos pueden obtener beneficios cuando se complete y verifique la invitación.

⁠Para cumplir con una invitación, el Referido debe:

⁠1. Crear una cuenta de Anfitrión en SpotMe.

⁠2. Publicar al menos un alojamiento.

3. Conseguir y completar una renta calificada.

4. Comenzar a ganar dinero de esa reserva calificada.

Sólo las reservas calificadas, como se define a continuación, generarán beneficios por ser Referidos.

Reserva calificada.

Una “Reserva Calificada” consiste en una invitación cumplida que:

1. Da como resultado una reserva aprobada entre el nuevo usuario de SpotMe, quien lo refirió y un tercer usuario que no puede ser el que refiere.

2. Es el resultado de una transacción en condiciones de plena competencia entre un Anfitrión disponible y un Rentero que busca contratar un alojamiento de acuerdo a los términos de servicio de SpotMe.


3. No se hace con el único propósito de obtener beneficios de este programa de referidos.

4. Es realizado por una persona que ha cumplido con estas reglas y los Términos de servicio.

Pago de Referidos

Después del proceso de verificación, te contactaremos para indicar el proceso para obtener los beneficios y/o compensaciones dentro del Programa de referidos de SpotMe.

Reglas adicionales

Para participar, quien recomienda y el Referido deben aceptar estas reglas y los Términos de servicio. Los participantes no pueden involucrarse en ninguna conducta que cumpla artificialmente las referencias o que viole las leyes aplicables con respecto a las comunicaciones electrónicas o de otro tipo. Los participantes no pueden hacer ninguna declaración, garantía o representación con respecto a los Servicios que SpotMe no haga de manera pública. Los participantes no pueden hacer declaraciones falsas, engañosas o fraudulentas con respecto a los Servicios o su participación en el Programa de Referidos. Los participantes no pueden ofrecer ninguna compensación o consideración a ninguna persona para inducirlos a convertirse en clientes de SpotMe. Los participantes no pueden participar en ninguna otra conducta ilegal o inmoral con la intención de cumplir con un referido. Los participantes no pueden crear ni poseer más de una cuenta para los fines de este programa, ya sea directamente o en conexión con otra persona. Los remitentes y los destinatarios no pueden ser miembros del mismo hogar. La invitación y la recompensa sólo son válidas para usuarios nuevos. Si un anfitrión invitado enumera más de un alojamiento, el remitente sólo recibirá crédito por un espacio reservado. SpotMe se reserva el derecho de exclusión o descalificación de cualquier persona que altere o intente alterar el proceso de inscripción, el funcionamiento del programa de referidos, el sitio web, infrinja estas reglas o realice cualquier acción que, a exclusivo criterio de SpotMe, tiende a reducir la calidad de los anuncios y el prestigio de la comunidad.


Programa de afiliados

Para individuos

Si eres un Anfitrión o un Rentero en SpotMe, puedes ser parte del programa de recomendación de la plataforma. Esto te permite invitar a otras personas a través de correo electrónico o un enlace personalizado. Si recomiendas a alguien que se registra como Anfitrión, él obtiene una reserva aprobada y comienza a ganar dinero en SpotMe.
Tanto el recomendado como quien hizo la recomendación puede obtener beneficios.

⁠Para editores

Si eres dueño de un sitio de internet o publicas regularmente en portales web, puedes acceder al programa de afiliados. De acuerdo a la cantidad de usuarios que refieren, podrán recibir beneficios y/o compensaciones. Contáctanos para obtener más detalles de este programa.

Cómo rastrear mis invitaciones de referidos

⁠Una vez que hayas enviado tu enlace de referencia a amigos y familiares, podrás dar seguimiento a tus invitaciones desde nuestra plataforma para conocer cuándo se verifican y cumplen sus objetivos.

⁠Cómo rastrear las invitaciones de referidos:

⁠En la sección de tu perfil, ingresa al apartado de “Referencias”.



Restricciones Internacionales


Por el momento, los alojamientos sólo podrán reservarse con tarjetas emitidas en México.
Para publicar un espacio en SpotMe, la dirección debe ser de un domicilio válido en territorio mexicano.


Política de revisión en SpotMe

En nuestra constante búsqueda de crear una comunidad SpotMe donde prevalezca la confianza y seguridad entre Anfitriones y Renteros, invitamos a todos los usuarios a realizar reseñas útiles, sinceras, informativas y objetivas.


Revisiones con relevancia e imparciales

Las reseñas son útiles cuando brindan información objetiva. Los miembros de la comunidad SpotMe leen estas reseñas para tener más datos sobre el Anfitrión y el alojamiento que promueve.
Los miembros de la comunidad no pueden incentivar las reseñas positivas, amenazar con una reseña negativa para manipular un resultado deseado, influir en la reseña de otra persona con la promesa de una compensación ni tomar ninguna medida que pueda socavar la eficacia o la precisión de las reseñas.
Los usuarios no pueden aceptar reservas falsas a cambio de una reseña positiva, usar una segunda cuenta para dejar una reseña o coordinarse con socios comerciales para obtener reseñas positivas.
Las reseñas no pueden contener contenido ilegal u ofensivo.

Las opiniones de los usuarios no pueden contener material que: (i) infrinja, se apropie indebidamente o viole la patente, los derechos de autor, la marca comercial, el secreto comercial, los derechos morales u otros derechos de propiedad intelectual, o los derechos de publicidad o privacidad de un tercero; (ii) infrinja o fomente cualquier conducta que infrinja cualquier ley o reglamento aplicable o que dé lugar a responsabilidad civil; (iii) sea difamatorio, obsceno, pornográfico, vulgar u ofensivo; (iv) promueva la discriminación, la intolerancia, el racismo, el odio, el acoso o el daño contra cualquier individuo o grupo; (v) sea violento o amenazante o promueva la violencia o acciones que amenace a cualquier otra persona; o (vi) promueva actividades o sustancias ilegales o nocivas.

Moderación de reseñas

Invitamos a todos los usuarios a publicar sólo información que sea veraz y precisa. Aunque SpotMe no es un buscador de hechos y no media disputas sobre la veracidad de las reseñas, nos comprometemos a hacer todo lo posible para ayudar a garantizar que las éstas sean experiencias honestas de los usuarios.

⁠En consecuencia, las reseñas pueden eliminarse cuando violen esta política, muestren un sesgo inapropiado, se usen para extorsión o incentivos, o sean irrelevantes.

⁠Las reseñas pueden eliminarse de la plataforma SpotMe para reservas en las que un Rentero haya violado los Términos de servicio. Hacemos esto para beneficio de nuestros Anfitriones en caso de ocurrir una infracción por parte de un Rentero y puedan estar tranquilos, sabiendo que no existirá una reseña sesgada.


Política de No Respaldo

Las reseñas y cualquier otro contenido enviado por un usuario son opiniones subjetivas del miembro de la comunidad que lo publicó. Por esta razón, queda asentado que no se trata de la opinión de SpotMe y tampoco la respalda.


¿Te resultó útil este artículo?

¿Tienes alguna duda?

Nuestro amable equipo de atención está aquí para ayudar

Northern Land Domain S.A.P.I. de C.V. Copyright © SpotMe 2024