Logotipo SpotMe, la plataforma que conecta personas que quieren rentar una bodega o rentar un cajón de estacionamiento con personas que ofrecen un espacio disponible de almacenamiento y quieren generar ingresos pasivos con sus espacios disponibles.

Blog < Seis tips para optimizar y organizar tu espacio personal

Seis tips para optimizar y organizar tu espacio personal

Arturo García | 11 may 2024
Sácale provecho a tu espacio personal
Tener tu hogar, espacio de trabajo, o hasta el automóvil de manera ordenada, organizada y limpia sirve para aumentar tu productividad, reducir el estrés y disfrutar de un ambiente armonioso.

Te comartimos algunos consejos prácticos y tips para optimizar y organizar tu espacio personal, ya sea tu hogar, oficina o cualquier lugar donde pases la mayor parte de tu día; y puedas crear un entorno eficiente y armonioso en él.


Despeja el desorden

⁠El primer paso para comenzar a tener cambios importantes en tu vida y optimizar cualquier espacio es deshacerte del desorden. Elimina los artículos o elementos innecesarios y organiza los objetos que realmente necesitas. Utiliza cajas, estantes y cajones para mantener todo en su lugar y evitar la acumulación.
Si al momento de deshacerte de tus cosas, encuentras algunas que consideras pueden tener utilidad en el futuro, o simplemente no estás dispuesto a tirar en este momento; pero no caben más en tu hogar u oficina, puedes bucar opciones de almacenamiento extra. Una alternativa económica, segura y fácil de usar es SpotMe, el primer marketplace de almacenamiento en México.

Define zonas funcionales

Dentro de tu casa o tu espacio de trabajo, asigna áreas específicas para diferentes actividades. Por ejemplo, separa de tu área de descanso la del trabajo, sobretodo si trabajas a distancia o haces home office. Esto te ayudará a mantener el enfoque y la productividad, esto te permitirá desconectar adecuadamente cuando sea necesario.


Crea sistemas de organización

Lo ideal es encontrar el método que te resulte óptimo. Utiliza etiquetas en cajas y carpetas para identificar el contenido. Crea listas de tareas y utiliza calendarios o aplicaciones de gestión del tiempo para mantenerte organizado y al tanto de tus responsabilidades. Ya sea que consigas una agenda o lleves tu día a día en alguna aplicación como Google Calendar.


Ilumina tu espacio

La iluminación adecuada es esencial para hacer de tu casa un lugar acogedor o para ayudarte a enfocarte mejor en tu espacio de trabajo, y con ello hacerlo un entorno funcional. Aprovecha la luz natural y utiliza iluminación artificial que se adapte a las necesidades de cada área. Una lámpara de escritorio es una gran idea para trabajar o estudiar por las noches. 


Maximiza el espacio vertical

Aprovecha las paredes y clósets de tu casa. Instala repisas, coloca ganchos para colgar objetos o utiliza organizadores de pared. Esto te permitirá tener más superficie de trabajo y almacenamiento.

Mantén una limpieza regular


Establece una rutina de limpieza regular para mantener tu espacio organizado y agradable. Dedica unos minutos al final del día para ordenar y limpiar, de modo que puedas comenzar el día siguiente con un ambiente fresco y ordenado, con el tiempo será muy rápido, y formará parte de tu rutina.


Esperamos que estos tips te ayuden a crear un ambiente eficiente y armonioso; y puedas despejar el desorden, definir zonas funcionales, maximizar el uso del espacio, crear sistemas de organización, iluminar adecuadamente y mantener una limpieza regular.


Tener buenos hábitos es el principio para aumentar tu productividad, reducir tu nivel de estrés y obtener una mayor sensación de bienestar en tu entorno. ¡Comienza hoy mismo y transforma tu espacio personal en un lugar funcional y agradable!

Northern Land Domain S.A.P.I. de C.V. Copyright © SpotMe 2024