Logotipo SpotMe, la plataforma que conecta personas que quieren rentar una bodega o rentar un cajón de estacionamiento con personas que ofrecen un espacio disponible de almacenamiento y quieren generar ingresos pasivos con sus espacios disponibles.

Blog < Desventajas de las mini-bodegas tradicionales y alternativas para rentar

Desventajas de las mini-bodegas tradicionales y alternativas para rentar

Rebeca Márquez | 11 may 2024
pequeñas bodegas en renta
Tal vez has necesitado usar las clásicas mini-bodegas en renta, son un espacio común para almacenamiento de pertenencias de manera temporal.

Este servicio, aunque es relativamente nuevo en México, ha sido una práctica común durante bastante tiempo en Estados Unidos, con marcas como CubeSmart Self Storage. Es posible que las hayas visto alguno de los reality shows donde son subastadas o en series como Breaking Bad.
Y aunque son una solución tradicional, tienen algunas desventajas muy notorias, razón por las que otras alternativas innovadoras están cubriendo mejor este servicio.

Precio

Este suele ser alto y sujeto a un contrato de largo plazo, sin flexibilidad para ajustarse a tus necesidades. Después de un tiempo puede resultar una carga financiera innecesaria para lo que realmente requieres como solución temporal de almacenamiento.

Falta de flexibilidad

Los tamaños preestablecidos suelen ofrecer espacios con medidas estándar. Esto provoca que no utilices todo el espacio asignado, o que resulte insuficiente para tus pertenencias y debas rentar una mini-bodega adicional.

Ubicación

La localización de las mini-bodegas no siempre resulta conveniente, ya que suelen estar en áreas industriales o alejadas de las zonas residenciales. Si necesitas acceder con frecuencia a tus pertenencias, hacer un viaje largo puede llegar a ser más cansado y caro.

Alternativas a las mini-bodegas en renta tradicionales

Marketplace de Almacenamiento

Existen plataformas de almacenamiento flexible, que no están sujetas a contratos forzosos y se encuentran a una menor distancia que las mini-bodegas regulares. Sitios como SpotMe, proveen una alternativa fácil de usar y con todo tipo de bodegas y alojamientos temporales a gran precio.


Compartir espacios

Esto puede ser una alternativa para algunas personas que pueden dividir gastos con alguien más. La desventaja es que debe ser alguien de confianza, pues ambas partes podrán acceder en el momento que deseen al espacio que rentan.


Servicios de almacenamiento a domicilio

Existen servicios, como Piece of Cake Moving & Storage en Estados Unidos, aunque esta opción aún no está muy popularizada en México. Puede dificultar el acceso a tus pertenencias, y tendrás que ajustarte a un horario establecido para la entrega, así como puede tener costos muy altos debido al servicio a domicilio.

Encuentra la opción de alojamiento en renta que se ajuste a ti

Si estás considerando el almacenamiento temporal de tus pertenencias, evalúa las ventajas y desventajas de las mini-bodegas tradicionales, y acércate a alternativas más eficientes disponibles, como SpotMe.

Northern Land Domain S.A.P.I. de C.V. Copyright © SpotMe 2024